Atención temprana

La Atención Temprana, es una intervención dirigida a población infantil de 0 a 6 años, que da una pronta respuesta a las necesidades, transitorias o permanentes, que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos.

Se desarrolla de forma íntegra y multidisciplinar, aplicando generalmente, Disciplinas interrelacionadas como la Estimulación sensorial, la Psicomotricidad, la Fisioterapia, la Logopedia, la Psicología, etc.

Normalmente, son los profesores y los padres quienes primero detectan un desarrollo evolutivo anómalo en los niños. Existen múltiples investigaciones que remarcan la importancia de realizar una intervención temprana en el niño, su entorno y sus padres, quienes recibirán una serie de estrategias de aceptación y resolución de las dificultades del día a día. De esta manera, los niños suelen tener un buen pronóstico.

O-PSIgeno Centro de Psicología, sigue las últimas líneas de asesoramiento e intervención sobre los diferentes trastornos del desarrollo y le ofrece recursos y estrategias concretas para abordar la parte psicológica dentro del tratamiento integral que necesitan sus hijos. Además, sabemos que el proceso de educar, conlleva momentos emocionales difíciles para todos, por lo que queremos ayudarle a gestionarlos adecuadamente para alcanzar el máximo bienestar en la familia.