Adolescentes

Gracias Papas por comprendermeLa adolescencia es una etapa de transición, desde la infancia a la edad adulta, esencialmente llena de cambios físicos, psicológicos y emocionales. Es una época muy importante en la formación de la personalidad, identidad y autonomía individual, que requiere una especial atención.

Con frecuencia, surgen problemas de relación con la familia, en el ámbito académico o bien, de comportamiento y adaptación social. Por otro lado, en los últimos años se han agudizado los trastornos de la imagen y la alimentación, además de los trastornos por abuso de sustancias (alcohol y demás drogas) y han surgido nuevas realidades en la sociedad como las adicciones a estímulos (sin sustancias) como el móvil o internet. Los trastornos de ansiedad, tienen una elevada prevalencia en la clínica, donde vemos, cada vez con más frecuencia, adolescentes llenos de manías, obsesiones y compulsiones.

Si su hijo/a está atravesando alguna circunstancias difícil en su adolescencia, O-PSIgeno Centro de Psicología le ofrece el asesoramiento profesional que necesita para ayudarle. Aplicamos un Plan de intervención conjunta, tanto con el adolescente como con sus padres, quienes reciben unas pautas adecuadas para saber relacionarse con sus hijos y manejar la situación.

O-PSIgeno Centro de Psicología, también ofrece asesoramiento académico y evaluación de la capacidad intelectual, para ayudar a los jóvenes a plantear su futuro académico eligiendo los estudios más apropiados, como una carrera, un módulo, etc.