Mayores

AbuelosEn las sociedades desarrolladas, las bajas tasas de natalidad y mortalidad, junto al aumento de la esperanza de vida, ha incrementado notablemente la población de personas por encima de los 65 años.

Con la edad, aparecen una serie de manifestaciones bio-psico-sociales que deben ser atendidas para garantizar la salud, entendiendo la salud como un estado integral de equilibrio mental, físico y social, para que los mayores alcancen y mantengan una buena calidad de vida y, de este modo, puedan realizar su valiosa contribución a la sociedad.

Por otro lado y de forma paralela, ha aumentado la demanda de atención y cuidados para este sector de la población, llevándose a cabo en numerosas ocasiones por familiares (asistencia no profesional). Cuidar a un mayor no siempre es fácil y conlleva frecuentemente para el cuidador, una importante fuente de estrés y sacrificio de muchos aspectos de sus propias vidas como descanso, tiempo de ocio, prioridades, etc.

Hoy más que nunca, la figura del cuidador ha alcanzado la relevancia que merece y es justo.

O-PSigeno Centro de Psicología, le ofrece un espacio de atención dirigido tanto a la prevención y cuidado de nuestros mayores (para favorecer un envejecimiento activo) como a las necesidades de sus cuidadores.