Pareja

Cuando la pareja funciona bien, representa una gran fuente de seguridad y felicidad para sus miembros. En cambio, si hay problemas, el sufrimiento la va deteriorando progresivamente hasta el punto, en muchos casos, de la separación.

En general, vivir en pareja no es fácil, más con el ritmo de vida que llevamos. El poco tiempo compartido, el estrés laboral, la falta de comunicación, la convivencia, la rutina, etc. pueden hacer que cada miembro evolucione de forma diferente y que la distancia se vaya instalando cada vez más. A veces, las parejas sienten que, entre ellos, hay un abismo y que no conocen a la persona de quien un día se enamoraron.

ParejasLos problemas graves con los hijos, bien sean de salud, de su desarrollo o los que surgen en la convivencia son, con mucha frecuencia, una fuente de diferencias para la pareja. Los padres pueden hacer un análisis diferente de la situación y vivir los problemas en tiempos diferentes (cuando uno está arriba, otro está abajo). Ante esta falta de sintonía, acaban por sentirse solos, frustrados y muy desilusionados con su compañero/a. La falta de comunicación retroalimentan la dinámica de pareja y la va debilitando.

Llegados a este punto de desgaste, las parejas pueden resignarse con su situación, tomar la decisión de separarse o bien, buscar una solución profesional, que muchas veces es la única oportunidad de salvar la relación ya que, tras intentar solucionarlo por sus propios medios no han tenido habilidades para conseguirlo.

O-PSigeno Centro de Psicología, le ofrece un lugar para analizar su dinámica de pareja, expresar lo que uno siente, escuchar al otro e identificar qué está fallando, desde cuando y qué lo retro alimenta. La guía de un profesional, neutro y con distancia a la pareja, ayudará a fomentar la comunicación y a encontrar soluciones.

Incluso, si su pareja no está dispuesta a dar el paso de acudir a consulta, hágalo Usted. El terapeuta pronto le ofrecerá orientación y estrategias para manejar la situación y empezar a resolverla.