Psicología

teoria-abc-o-psigeno.com

La Teoria del ABC Emocional de Albert Ellis – Ejemplos

El habla sublingual Con mucha frecuencia mantenemos conversaciónes con nosotros mismos, es el habla sublingual o la voz de nuestros pensamientos. Valoramos situaciones, buscamos alternativas de solución a los problemas, imaginamos proyectos, interpretamos hechos, etc. Respecto a la interpretación de los hechos, es fundamental que se correspondan, lo máximo posible, con la realidad, manejar premisas …

La Teoria del ABC Emocional de Albert Ellis – Ejemplos Leer más »

mejores psicologos-sevilla-psicologas-o-psigeno.com-

Los mejores psicólogos en Sevilla

Encuentra los mejores psicólogos de Sevilla (ciudad). A continuación puedes encontrar una lista con los profesionales más destacados de la psicología clínica y la psicoterapia en Sevilla, con explicaciones resumidas acerca de sus trayectorias profesionales. En la rama de la psicología y psicoterapia, existen distintos nombres propios que cabe tener en cuenta por su gran …

Los mejores psicólogos en Sevilla Leer más »

mejores-psicologos-barcelona-o-psigeno.com_

Los/as 7 mejores psicólogos/as de Barcelona

Seguro que te interesa saber quienes son los mejores psicólogos de Barcelona. A continuación puedes encontrar una lista con los profesionales más destacados de la psicología clínica y la psicoterapia de Barcelona En la rama de la psicología y psicoterapia, existen distintos nombres propios que cabe tener en cuenta por su gran experiencia y trayectoria …

Los/as 7 mejores psicólogos/as de Barcelona Leer más »

​Los psicólogos españoles “influencers” en Instagram

Con las nuevas tecnologías los métodos de comunicar van cambiando, pasamos de la radio, televisión y papel a las redes sociales. Y antiguamente eran pocos los que tenían la oportunidad de darse a conocer a través de esos medios. Ahora con las redes sociales, los usuarios de manera autónoma, suben su propio contenido y comparten …

​Los psicólogos españoles “influencers” en Instagram Leer más »

trastorno-obsesivo-compulsivo-toc-o-psigeno.com_

Trastorno Obsesivo Compulsivo | Causas, diagnóstico y compulsiones frecuentes.

Las obsesiones, los procesos obsesivos, se definen como pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes y persistentes que causan ansiedad, miedo y angustia. Son intrusivas, invaden la conciencia (lógicamente, quien las sufre, no quiere traerlas a su mente). La persona para eliminar las emociones negativas que producen, pone en marcha todo tipo de compulsiones. Veámoslo con el siguiente ejemplo:

ataque-panico-ansiedad-o-psigeno.com-

Ataque de Pánico – Ansiedad | Identificarlo y como controlarlo

¿Qué es la ansiedad? La ansiedad es una emoción natural en el ser humano, como lo son también el miedo, la sorpresa, la alegría o la ira, por poner algunos ejemplos. Es una reacción normal ante ciertas circunstancias que pueden representar un potencial peligro como un frenazo brusco, ver que un niño sale repentinamente a …

Ataque de Pánico – Ansiedad | Identificarlo y como controlarlo Leer más »

trastorno-limite-personalidad-concepto-síntomas-diagnóstico-tratamiento1

TRASTORNO LÍMITE de PERSONALIDAD – TLP: Concepto, síntomas, diagnóstico y tratamiento

Definición de Trastorno límite de personalidad. El trastorno límite de personalidad, también conocido como personalidad fronteriza o borderline. Según el DSM IV (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales) son personas que tienen relaciones personales muy inestables, con patrones vulnerables en la afectividad, con cambios frecuentes en la auto-imagen (escala de valores, planes generales …

TRASTORNO LÍMITE de PERSONALIDAD – TLP: Concepto, síntomas, diagnóstico y tratamiento Leer más »

resiliencia-o-psigeno.com

La Resiliencia – La capacidad de superar la adversidad

Que es la Resiliencia A veces la vida nos plantea pruebas muy duras, nos coloca ante situaciones que superan, o parece que superan, nuestras capacidades; suspender una oposición, el fracaso de un negocio, un cáncer, la infertilidad, la pérdida de un ser querido, etc. Existen diferentes situaciones que nos pueden llevar “al límite” y nos …

La Resiliencia – La capacidad de superar la adversidad Leer más »

acoso-escolar-bullying-como-identificarlo-prevenirlo

Acoso Escolar o Bullying – Como identificarlo y prevenirlo

Que es el Bullying y en que consiste La traducción literal del inglés sería gamberrada o burrada. El bullying o acoso escolar, es una situación de maltrato físico y emocional que sufren los niños, en su colegio, por algunos de sus propios compañeros. Se caracteriza por las agresiones reiteradas que un niño o grupo de …

Acoso Escolar o Bullying – Como identificarlo y prevenirlo Leer más »

mejorar-comunicacion-hijos-o-psigeno.com

¿Cómo mejorar la comunicación con los hijos? 6 claves

Que es la comunicación La comunicación es un proceso dinámico donde se lleva a cabo un intercambio de información entre una o varias personas y en el que intervienen principalmente un emisor y un receptor así como sus habilidades de comunicación, el mensaje y el canal. Hay varios factores que influyen en ese intercambio de …

¿Cómo mejorar la comunicación con los hijos? 6 claves Leer más »

psicologos-psicologia-en-positivo-positiva-bienestar-emocional-emocionesvalencia

La Psicología Positiva – Qué es y cómo aplicarla en diferentes entornos.

A nivel de economía,  tenemos claro que una de las claves para ver prosperar los negocios, es en gran medida, un buen planteamiento inicial y la buena inversión de los recursos. Normalmente, no pensamos en las soluciones que adoptaremos cuando fracasen, más bien creemos con ilusión que van a funcionar y en ello ponemos la …

La Psicología Positiva – Qué es y cómo aplicarla en diferentes entornos. Leer más »

relacion-psicologia-logopedia

Tartamudez infantil | Relación entre Logopedia y Psicología

La tartamudez en niños pequeños A medida que los niños pequeños y en edad preescolar empiezan a hablar más, es posible que hablen de forma entrecortada, lo que generará preocupación y duda respecto a la tartamudez. Algunas fases del tartamudeo normales en niños menores de tres años. Siempre y cuando no haya antecedentes genéticos. Forman …

Tartamudez infantil | Relación entre Logopedia y Psicología Leer más »

trastorno disociativo, experiencia disociativa

Disociación: Que es, Tipos, Causas, Prevalencia y Ejemplos

Mi experiencia disociativa Hace tres años, tuve un accidente en la M-40. Era un día lluvioso y conducía por el carril izquierdo. Los coches que me antecedían empezaron a frenar, por lo que yo también tuve que hacerlo. De repente, noté el impacto del coche que llevaba detrás – ¡ostras, se ha empotrado contra el …

Disociación: Que es, Tipos, Causas, Prevalencia y Ejemplos Leer más »

Situaciones traumáticas en la infancia

En ocasiones, por desgracia, se dan situaciones traumáticas como accidentes, crisis económicas, separación de los padres, la pérdida de seres queridos, un atentado, una catástrofe, etc. que hay que comunicar a los niños. Es un ejercicio delicado y, con frecuencia, difícil. A continuación, se describen algunas pautas que pueden ayudar a hacerlo. ¿Qué decir a …

Situaciones traumáticas en la infancia Leer más »

La fobia social – Síntomas, causas.

Las relaciones interpersonales son vitales para el ser humano. Una cierta ansiedad social es normal, correlaciona con la trascendencia real de la situación que se va a afrontar, por ej. una entrevista de trabajo y acaba por desaparecer en los primeros momentos de interacción.

Cómo influye la TV en los niños

Los contenidos emitidos en TV influyen en los niños y, a veces, tiene efectos devastadores. Con frecuencia vemos programación para adultos como telediarios, tertulias donde la falta de respeto es habitual, telebasura, etc. en franjas de horarias infantiles. Sintonizamos dibujos animados que van dirigidos a los mayores. A los niños les resultan atractivos por ser dibujos, sin embargo interiorizan un mensaje propio de adultos. Y eso es realmente peligroso. Es algo que los adultos debemos cuidar

¿Como saber si soy hipocondríaco?

Marta se encontró, repentinamente, un lunar en la espalda. Fue en el espejo de una tienda, mientras tenía la última prueba de su vestido de novia. Cuando lo vio le pareció demasiado grande y oscuro e, inmediatamente, pensó que era un tumor. Entró en un estado de angustia, miedo y ansiedad paralizante, tanto es así que le costaba disfrutar de todos los preparativos de su boda.