Clínica

teoria-abc-o-psigeno.com

La Teoria del ABC Emocional de Albert Ellis – Ejemplos

El habla sublingual Con mucha frecuencia mantenemos conversaciónes con nosotros mismos, es el habla sublingual o la voz de nuestros pensamientos. Valoramos situaciones, buscamos alternativas de solución a los problemas, imaginamos proyectos, interpretamos hechos, etc. Respecto a la interpretación de los hechos, es fundamental que se correspondan, lo máximo posible, con la realidad, manejar premisas …

La Teoria del ABC Emocional de Albert Ellis – Ejemplos Leer más »

trastorno-obsesivo-compulsivo-toc-o-psigeno.com_

Trastorno Obsesivo Compulsivo | Causas, diagnóstico y compulsiones frecuentes.

Las obsesiones, los procesos obsesivos, se definen como pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes y persistentes que causan ansiedad, miedo y angustia. Son intrusivas, invaden la conciencia (lógicamente, quien las sufre, no quiere traerlas a su mente). La persona para eliminar las emociones negativas que producen, pone en marcha todo tipo de compulsiones. Veámoslo con el siguiente ejemplo:

ataque-panico-ansiedad-o-psigeno.com-

Ataque de Pánico – Ansiedad | Identificarlo y como controlarlo

¿Qué es la ansiedad? La ansiedad es una emoción natural en el ser humano, como lo son también el miedo, la sorpresa, la alegría o la ira, por poner algunos ejemplos. Es una reacción normal ante ciertas circunstancias que pueden representar un potencial peligro como un frenazo brusco, ver que un niño sale repentinamente a …

Ataque de Pánico – Ansiedad | Identificarlo y como controlarlo Leer más »

resiliencia-o-psigeno.com

La Resiliencia – La capacidad de superar la adversidad

Que es la Resiliencia A veces la vida nos plantea pruebas muy duras, nos coloca ante situaciones que superan, o parece que superan, nuestras capacidades; suspender una oposición, el fracaso de un negocio, un cáncer, la infertilidad, la pérdida de un ser querido, etc. Existen diferentes situaciones que nos pueden llevar “al límite” y nos …

La Resiliencia – La capacidad de superar la adversidad Leer más »

relacion-psicologia-logopedia

Tartamudez infantil | Relación entre Logopedia y Psicología

La tartamudez en niños pequeños A medida que los niños pequeños y en edad preescolar empiezan a hablar más, es posible que hablen de forma entrecortada, lo que generará preocupación y duda respecto a la tartamudez. Algunas fases del tartamudeo normales en niños menores de tres años. Siempre y cuando no haya antecedentes genéticos. Forman …

Tartamudez infantil | Relación entre Logopedia y Psicología Leer más »

La fobia social – Síntomas, causas.

Las relaciones interpersonales son vitales para el ser humano. Una cierta ansiedad social es normal, correlaciona con la trascendencia real de la situación que se va a afrontar, por ej. una entrevista de trabajo y acaba por desaparecer en los primeros momentos de interacción.

¿Como saber si soy hipocondríaco?

Marta se encontró, repentinamente, un lunar en la espalda. Fue en el espejo de una tienda, mientras tenía la última prueba de su vestido de novia. Cuando lo vio le pareció demasiado grande y oscuro e, inmediatamente, pensó que era un tumor. Entró en un estado de angustia, miedo y ansiedad paralizante, tanto es así que le costaba disfrutar de todos los preparativos de su boda.